martes, 20 de mayo de 2014

La vida en rosa

 

         Para ellos la vida es como un cabaret. En ese Moulin Rouge los oficiales del Subimperio, los Hombres de Negro y las Madames de Hierro a las ordenes del
Edith Piaf.
Imperio, diseñan como llevar a cabo la rapiña sobre los vencidos.
 
         En el casino Europa, construido por y para las élites, se nos ofrece la vida en rosa bajo la batuta de la madera alemana. La música nunca se detiene en ese local. Las castas de los regímenes europeos allí presentes juegan a la guerra, alientan al fascismo, preparan la extorsión de las masas, sacan directrices para la represión, diseñan la neocolonización de continentes, la acumulación por desposesión de los de abajo...¡cantan aquella canción de Jaques Brel! "No me quitte pas".

         Sin embargo para cientos de millones de ciudadanos de la UE, La vida en rosa, es la melodía del mismo nombre, de Edith Piaf, un drama que no se termina cuando cierran el Olimpia.
         En ese mundo del espectáculo siempre hay un día del carnaval, donde la plebe puede elegir entre amo o señor, donde el plebeyo puede decidir quienes les apretarán los grilletes  el resto del año. Esa bacanal de papelillos de colores en cajas de metacrilato legitima a Alí Babá y a sus banqueros a seguir acumulando beneficios.

         Nosotros; las chirigotas, cuartetos, coros y comparsas, envueltos en la cantinela de los de arriba, no oímos el rugir de nuestras tripas. Mojamos pan en vino, contemplamos el circo sin darnos cuenta de que somos la comida de los leones.

         Nada de nada, querida Piaf, la música no debe parar. La nuestra es la de la Charanga Insurgente, que rompiendo los limites del ladrillo toma las piedras de la calle para construir en estos tiempos de vientos, no murallas, sino los molinos que molerán el trigo.

         Yo soy uno de los casi veinte millones de ciudadanos del estado español que  el 25 de Mayo no fue a votar  .

 

 

Puerto Bayyana, al levante de Andalucía.

 

Marcos G. Sedano.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario